viernes, 3 de octubre de 2008

Diversidad cultural

La globalización a favor de la educación


Actualmente con la expansión de los medios de comunicación y en plena fase de la cultura electrónica, observamos que el flujo de informaciones por todo el mundo es muy grande. Con todos los aparatos de TV, radio y computadora podemos tener acceso a casi todo el tipo de informaciones. Si entramos en un sitio de internet leemos muchos textos, libros, reportajes, vemos pinturas, fotos, películas y videos de todo el tipo. Si algo no está claro, buscamos en Google. Si queremos charlar, vamos a un chat donde podemos hablar con personas de todas las partes del mundo.

Son tantas y variadas esas informaciones que la población mundial tiene hoy a su disposición, que muchas veces los individuos no saben como manejarlas. Pensando en eso, es interesante que estudiantes y profesores de lengua extranjera tengan en cuenta que la incorporación de esas midias en el proceso de enseñanza/aprendizaje hace posible que uno sepa manejar con clareza esas informaciones a su favor y que estos aparatos tienen gran importancia en el aprendizaje sobre otras culturas. Además de eso, la utilización de esos recursos nos permiten trabajar con materiales y muestras de lengua auténticos disolviendo así con los conceptos generalizados, visiones estereotipadas y prejuicios con respecto al otro.

1 comentario:

Elzimar dijo...

Sí, las nuevas tecnologías nos permiten el contacto con otras culturas, con otros pueblos... Es bueno ver y aceptar la diferencia: de costumbres, tradiciones y, sobre todo, de valores.