domingo, 28 de septiembre de 2008

MUSICALIDAD: NORA ROCA "LA REINA DEL PLATA"

La canción "Vida Mía" de Emilio Fresedo y Osvaldo en la voz de NORA ROCA forma parte de la banda sonora de la película "Plata Quemada". La cantante es argentina, nacida en la provincia de Bahía Blanca. La canción es un tango, pasional, envolvente…


Vida Mía
Nora Roca

(Emilio Fresedo / Osvaldo)

Siempre igual es el camino
Que ilumina y dora el sol
Si parece que el destino
Mas lo alarga
Para mi dolor

Y este verde suelo
Donde crece el cardo
Lejos toca el ciclo
Cerca de mi amor
Y de cuando en cuando un nido
Para que lo envidie yo

Vida mía, lejos más te quiero
Vida mía, piensa en mi regreso
Se que el oro
No tendrá tus besos
Y es por eso que te quiero más

Vida mía
Hasta apuro el aliento
Acercando el momento
De acariciar felicidad
Soy mi vida
Y quisiera llevarte
A mi lado prendido
A así ahogar mi soledad
DISCOGRAFÍA
"DEL MISMO PALO - Tango en vivo" (1997), Con el "Grupo Volpe de Tango Contemporáneo" y la pareja de baile Sergio y Adriana.
"BAHIA BLANCA LE CANTA AL PAIS" (1997).
"COMPARTIENDO TANGOS" (1999), con el Ensamble Ad-Hoc de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca, dirigida por el maestro Leonardo Rubin.
"UMA NOITE EM BUENOS AIRES" (2001), producido en Brasil.
"RAMBLA DE MADERA" (2003), tangos inéditos de Carlos Buono y Carlos Ceretti, con acompañamiento musical de Carlos Buono.
"MISA TANGO" (2003).

Bahía Blanca

Historia e datos geográficos:

Bahía Blanca es una ciudad de Argentina, en la provincia de Buenos Aires, lejos 650km de la Capital Federal. Fue fundada en 11 de abril de 1828. El nombre Bahía Blanca tiene origen da blancura de los salitres costeros. Es la ciudad urbana más importante del sur argentino e importantísimo complexo portuario, siendo el puerto de granos más importante del país.

Su población es de cerca de 274.509 habitantes (datos de 2001).

Economía:

Ciudad típicamente industrial. Abriga muchas industrias químicas, como una refinaría da petroquímica, Petrobrás y la planta de la compañía mundial, DOW QUÍMICA, construida con recursos e incentivos del gobierno de Argentina y, por eso, constituida como una empresa argentina, que tiene el nombre de PPB POLISUR.

Referencias:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bahía_Blanca

http://www.terapiatanguera.com.ar/Notas%20y%20articulos/tino_nora_roca.htm

http://www.vagalume.uol.com.br/

1 comentario:

Paloma dijo...

Tienes razón, la música es muy pasional, así como los tangos... ¡¡¡me gustó muchisimo!!!
Besos